Microorganismos Probióticos

Microorganismos probióticos beneficiosos para nuestra flora intestinal.

Lactobacillus salivarius

Desde hace unos años se han introducido un par de nuevos conceptos en el ámbito del cuidado de nuestra salud. Se trata de los prebióticos y probióticos. Todos hemos oído hablar de ellos y de sus numerosos beneficios. Y, es que, estos microorganismos vivos y activos son capaces de establecer el equilibrio necesario para que nuestra flora …

Lactobacillus salivarius Leer más »

Lactobacillus casei

Lactobacillus casei

La historia de los prebióticos y probióticos se remonta a los tiempos de Hipócrates (460 años antes de la era cristiana). Fue reconocido el creador de la medicina verdadera, manifestando un concepto cercano a lo favorable, el probiótico: “Haz que tus alimentos sean tus medicinas y que tus medicinas sean tus alimentos”. Después de varios siglos, se …

Lactobacillus casei Leer más »

Lactobacillus gasseri

Lactobacillus gasseri

Los prebióticos y probióticos que se encuentran en nuestra pared intestinal resultan muy beneficiosos para nuestra salud, ya que mejoran la función digestiva, el aprovechamiento de los nutrientes y ayudan a reforzar nuestro sistema inmune. Los mejores complementos probióticos: ¿Sabías que el Lactobacillus gasseri es un probiótico presente en el intestino, la leche materna y la flora vaginal de …

Lactobacillus gasseri Leer más »

Bifidobacterium lactis

Bifidobacterium lactis

Existen alimentos a los que se adjudica el calificativo de “vivos”, pues contienen microorganismos beneficiosos. Los prebióticos y probióticos son componentes que debes incluir en tu dieta pues te aportan beneficios. Las mejores ofertas en probióticos: El Bifidobacterium lactis Esta bacteria pertenece al grupo denominado Bifidobacterium. Es de morfología ramificada y se colorea de azul oscuro con …

Bifidobacterium lactis Leer más »

Streptococcus termophilus

Los prebióticos y probióticos cada vez están más de moda y esto se debe a las propiedades beneficiosas que tienen sobre el organismo. La presencia de bacterias, hongos o levaduras que no resultan patógenas puede contribuir a la eliminación de otros microorganismos que sí lo son. Además, por lo general, producen algunas sustancias que nos pueden ayudar …

Streptococcus termophilus Leer más »

Lactobacillus plantarum

Lactobacillus-plantarum

Los prebióticos y probióticos son esenciales en tu dieta, ya que atesoran una gran cantidad de efectos benéficos sobre la salud. Sin embargo, algunos procesos industriales nos alejan cada vez más de la dieta saludable. El Lactobacillus plantarum Este microorganismo es muy importante para tu sana alimentación y es responsable de algunos procesos químicos esenciales. Descripción Se le describe como un …

Lactobacillus plantarum Leer más »

Lactobacillus lactis

En ocasiones se hace alusión a los términos prebióticos y probióticos con las imprecisiones propias del desconocimiento. En este post queremos deslindar el significado de ambos y ahondar en las ventajas que puede reportarte especialmente el consumo de los segundos, dentro de los cuales se encuentra Lactobacillus lactis y todos los conocidos como lactobacilos. Distingamos entre prebióticos y probióticos …

Lactobacillus lactis Leer más »

Bifidobacterium bifidum

El uso de prebióticos y probióticos está aumentando gracias a los expertos en el aparato digestivo. Una de las bacterias más recomendables es la bifidobacterium bifidum cuyo origen, propiedades y virtudes te exponemos a continuación. Descripción Es probiótico que reside de forma natural en tu boca, en tu aparato digestivo y en tu área vaginal. La leche materna tiene …

Bifidobacterium bifidum Leer más »

Lactobacillus bulgaricus

Los prebióticos y probióticos son elementos de tu dieta que tienen funciones beneficiosas específicas. Los primeros son el alimento que permite la adecuada proliferación de los probióticos, un conjunto de microorganismos vivos presentes en la kombucha, el chucrut o el yogur. Pasan a formar parte de tu flora intestinal comensal, es decir, que son capaces de prevenir ciertas enfermedades. …

Lactobacillus bulgaricus Leer más »

Lactobacillus paracasei

Es bastante probable hayas recibido algún mensaje publicitario sobre alimentos que aluda a la distinción entre prebióticos y probióticos. También habrás escuchado que en el sistema digestivo se encuentra la cocina de la salud. Esta afirmación condensa varias verdades que las ciencias de la salud han reafirmado a lo largo de su historia. Por un lado, …

Lactobacillus paracasei Leer más »

Ir arriba