Bifidobacterium lactis

Bifidobacterium lactis

Existen alimentos a los que se adjudica el calificativo de “vivos”, pues contienen microorganismos beneficiosos. Los prebióticos y probióticos son componentes que debes incluir en tu dieta pues te aportan beneficios.

Las mejores ofertas en probióticos:

[orbital_cluster columns=”3″ excerpt=”default” links=”follow” postperpage=”9″ categories=”8″]

El Bifidobacterium lactis

Esta bacteria pertenece al grupo denominado Bifidobacterium. Es de morfología ramificada y se colorea de azul oscuro con la tinción de Gram, es decir, es gram-positiva. Se trata de un microorganismo con actividad saprófita que forma gran parte de la flora intestinal comensal, es decir, no patógena.

Antes de 1960 se denominaba a esta bacteria Lactobacillus bifidus, y posteriormente se comenzó a denominar Bifidobacterium lactis.

Bifidobacterium lactis
Bifidobacterium lactis

Efectos sobre la salud

La presencia del Bifidobacterium lactis en la mucosa intestinal presenta diversos efectos positivos sobre tu salud. Se ha registrado una menor incidencia de alergias, tanto las de manifestación nasal como cutánea. Hay evidencia además de que la acción de esta bacteria convierte algunos componentes del chocolate en un potente antiinflamatorio.

En el tratamiento para eliminar el Helicobacter pylori con la ingesta concomitante de suplementos con lactobacillus y bifidobacterias ha demostrado tener más efectividad. También hay evidencias de que con esta medida se puede reducir la frecuencia de infecciones respiratorias en niños y adolescentes.

En los casos de rectocolitis ulcerosa y síndrome de colon irritable, los suplementos con bifidobacterias reducen los síntomas tales como cólicos, distensión abdominal y trastornos de la evacuación. En las diarreas virales en bebés y la diarrea del viajero, la presencia de bifidobacterias acelera la recuperación o previene su aparición.

¿Dónde se encuentra el Bifidobacterim lactis?

Kéfir Alimento Probiótico
kéfir

Los alimentos probióticos como el yogur, la kombucha y el kéfir aportan grandes beneficios para tu salud, tanto en la prevención como en la curación de enfermedades.

El Bifidobacterium lactis en el organismo humano se encuentra en el colon. Puede cultivarse fácilmente y por esa razón puedes adquirirlo en forma de cápsulas, como suplemento para tomar vía oral.

Ir arriba