Bifidobacterium bifidum

El uso de prebióticos y probióticos está aumentando gracias a los expertos en el aparato digestivo. Una de las bacterias más recomendables es la bifidobacterium bifidum cuyo origen, propiedades y virtudes te exponemos a continuación.

Descripción

Es probiótico que reside de forma natural en tu boca, en tu aparato digestivo y en tu área vaginal. La leche materna tiene un alto contenido en esta bacteria. Hay hasta 32 tipos distintos.

Curiosidades

Esta bacteria se encuentra también en los productos lácteos como el queso o el yogur. La leyenda cuenta que el personaje bíblico Abraham fue tan longevo gracias a su consumo continuado de leche y derivados.

Es importante tomar prebióticos (kéfir y similares así como yogures o lácteos) para aumentar la cantidad de esta bacteria probiótica y conseguir los efectos que ahora te exponemos.

Efectos sobre la salud

Los más positivos son los siguientes:

– Al residir este tipo de bacteria en el intestino grueso, ayuda a descomponer los carbohidratos que han pasado el filtro de la digestión.

– Inhibe el crecimiento de bacterias perjudiciales en las paredes del intestino.

– Protege a las células intestinales de posibles amenazas provenientes de diversos tóxicos.

– Fortalece la durabilidad de las células inmunes reforzando así las defensas de tu organismo.

– Rebaja los síntomas de los pacientes con el síndrome del colon irritable.

– Tras haber tomado antibióticos, es fundamental para restaurar la funcionalidad del aparato digestivo.

– Es recomendable para personas que padezcan intestino irritable, diarrea, estreñimiento, enfermedad de Crohn, intolerancia a la lactosa, infección por candidiasis u hongos, problemas respiratorios e infecciones del aparato urinario.

Dónde se pueden encontrar

Aparte de en los alimentos arriba mencionados puedes encontrar esta bacteria en el chucrut (repollo fermentado típico de Alemania), los encurtidos, el miso, el tempeh y la kombucha.

Esperamos haberte ayudado a distinguir entre prebióticos y probióticos y a conocer mejor la importancia de la bifidobacteria para tu organismo.

Ir arriba