Los prebióticos y probióticos que se encuentran en nuestra pared intestinal resultan muy beneficiosos para nuestra salud, ya que mejoran la función digestiva, el aprovechamiento de los nutrientes y ayudan a reforzar nuestro sistema inmune.
Los mejores complementos probióticos:
¿Sabías que el Lactobacillus gasseri es un probiótico presente en el intestino, la leche materna y la flora vaginal de las mujeres? Actualmente, se encuentra disponible también en forma de suplemento alimenticio, gracias a sus sorprendentes propiedades.
Los beneficios de Lactobacillus gasseri para nuestra salud
Además de reforzar nuestro sistema inmune y mejorar nuestra digestión y el aprovechamiento de los nutrientes, las últimas investigaciones han demostrado que este probiótico puede utilizarse también para tratar las siguientes afecciones:
– Obesidad: está demostrado que Lactobacillus gasseri permite disminuir significativamente de peso. En especial, contribuye a eliminar la grasa abdominal.
– Infección por helycobacter pylori.
– Hipercolesterolemia.
– Diabetes de tipo 2: algunos estudios demuestran que el Lactobacillus gasseri reduce la resistencia a la insulina.
– Puede contribuir a disminuir los síntomas del asma infantil o los dolores menstruales de las mujeres que padecen endometriosis.
Su sorprendente efecto “adelgazante” se descubrió al analizar las microfloras intestinales de personas gruesas y delgadas, ya que estas últimas tienen mayor cantidad de Lactobacillus gasseri en su intestino.
Dónde podemos encontrar Lactobacillus gasseri
Encontramos este probiótico en alimentos como kéfir, lassi, chucrut, miso, kimchi, natto, y tempeh. En el caso de los yogures, solo se encuentra en los orgánicos, de la leche de animales alimentados con pasto y que indica en la etiqueta que contiene “cultivos vivos y activos”.
También, existen los suplementos de Lactobacillus gasseri, que aseguran que obtendrás la cantidad necesaria de probiótico para conseguir los efectos beneficiosos antes mencionados.
Entre los prebióticos y probióticos, Lactobacillus gasseri es sensible a los ácidos estomacales por lo que se recomienda que, para que sea efectivo, el encapsulado de dichos suplementos sea de calidad, para que el probiótico llegue hasta el intestino grueso.