Lactobacillus gasseri

Lactobacillus gasseri

Los prebióticos y probióticos que se encuentran en nuestra pared intestinal resultan muy beneficiosos para nuestra salud, ya que mejoran la función digestiva, el aprovechamiento de los nutrientes y ayudan a reforzar nuestro sistema inmune.

Los mejores complementos probióticos:

[orbital_cluster columns=”3″ excerpt=”default” links=”follow” postperpage=”9″ categories=”8″]

¿Sabías que el Lactobacillus gasseri es un probiótico presente en el intestino, la leche materna y la flora vaginal de las mujeres? Actualmente, se encuentra disponible también en forma de suplemento alimenticio, gracias a sus sorprendentes propiedades.

Los beneficios de Lactobacillus gasseri para nuestra salud

Además de reforzar nuestro sistema inmune y mejorar nuestra digestión y el aprovechamiento de los nutrientes, las últimas investigaciones han demostrado que este probiótico puede utilizarse también para tratar las siguientes afecciones:

– Obesidad: está demostrado que Lactobacillus gasseri permite disminuir significativamente de peso. En especial, contribuye a eliminar la grasa abdominal.

– Infección por helycobacter pylori.

– Hipercolesterolemia.

– Diabetes de tipo 2: algunos estudios demuestran que el Lactobacillus gasseri reduce la resistencia a la insulina.

– Puede contribuir a disminuir los síntomas del asma infantil o los dolores menstruales de las mujeres que padecen endometriosis.

Su sorprendente efecto “adelgazante” se descubrió al analizar las microfloras intestinales de personas gruesas y delgadas, ya que estas últimas tienen mayor cantidad de Lactobacillus gasseri en su intestino.

Dónde podemos encontrar Lactobacillus gasseri

Encontramos este probiótico en alimentos como kéfir, lassi, chucrut, miso, kimchi, natto, y tempeh. En el caso de los yogures, solo se encuentra en los orgánicos, de la leche de animales alimentados con pasto y que indica en la etiqueta que contiene “cultivos vivos y activos”.

También, existen los suplementos de Lactobacillus gasseri, que aseguran que obtendrás la cantidad necesaria de probiótico para conseguir los efectos beneficiosos antes mencionados.

Entre los prebióticos y probióticos, Lactobacillus gasseri es sensible a los ácidos estomacales por lo que se recomienda que, para que sea efectivo, el encapsulado de dichos suplementos sea de calidad, para que el probiótico llegue hasta el intestino grueso.

Ir arriba