Lactobacillus casei

Lactobacillus casei

La historia de los prebióticos y probióticos se remonta a los tiempos de Hipócrates (460 años antes de la era cristiana). Fue reconocido el creador de la medicina verdadera, manifestando un concepto cercano a lo favorable, el probiótico: “Haz que tus alimentos sean tus medicinas y que tus medicinas sean tus alimentos”.

Después de varios siglos, se diferencia entre dos conceptos diferentes: “prebióticos” como sustancias que favorecen el desarrollo autóctono de la microbiota y “probióticos” como los microorganismos que, ingeridos con otros alimentos, prevenían patologías o curaban ciertas enfermedades.

¿Qué es entonces el lactobacillus casei?

Lactobacillus casei
Lactobacillus casei

Los probióticos que consumimos de manera más habitual son del género lactobacillus. Estas bacterias beneficiosas para la salud podemos encontrarlas en los yogures y son microorganismos que benefician tu salud de forma segura y eficaz.

¿Existen bacterias beneficiosas para la salud?

La respuesta es un sí rotundoNo todas las bacterias que están dentro de nuestro organismo son perjudiciales y generan enfermedad. Para que te hagas una idea, en un intestino saludable deben residir al menos 10 000 millones de microorganismos que pertenecen a la llamada flora intestinal.

Lactobacillus casei
Lactobacillus casei

Cuando el número de microorganismos se reduce, viene la enfermedad, la debilidad de nuestro organismo y el cansancio. Además, estos microorganismos combaten a los “vecinos microscópicos” que sonnocivos para nuestra salud. Es en este punto donde entran los beneficios del género lactobacillus, bacterias que pueden ser ingeridas y llegar al intestino con vida para regenerar la flora bacteriana.

¿Dónde se puede encontrar el lactobacillus casei?

Cuando lasbacterias del género lactobacillus llegan al intestino, se reproducen con gran facilidad ayudando al progreso de otras bacterias beneficiosas para la salud. Ellas protegen las vellosidades intestinales mediante una secreción y sintetizan las vitaminas B, tan importantes para nuestra salud.

Las lactobacillus, como su nombre indica, se encuentran en la leche recién ordeñada de la vaca. Por desgracia, no vamos a obtener las bacterias de la leche que compramos en los supermercados, que ya está pasteurizada. Los yogures contienen lactobacilos vivos, pero tampoco en cantidades muy importantes. Es por ello que se elaboran probióticos con concentraciones mayores de estos microorganismos destinados a tratar enfermedades.

¿Por qué es bueno tomar probióticos?

Los beneficios de tomar suplementos y alimentos del género lactobacillus casei son interminables:

1. Curan problemas intestinales como colon irritable, diarrea y estreñimiento.

2. Mejoran tu sistema inmunitario a nivel general promoviendo la autodefensa en tu organismo.

3. Combaten infecciones urinarias y ginecológicas.

4. Mejoran la digestión e impiden la sensación de hinchazón del vientre.

5. Son beneficiosas para curar la depresión y la ansiedad mejorando tu estado de ánimo.

En resumen, queda confirmado científicamente que los prebióticos y probióticos, en especial del género lactobacillus casei, son un agente terapéutico que puede mejorar considerablemente la salud de muchas personas.

Ir arriba