Probióticos para la Diarrea del Viajero

probióticos-diarrea-del-viajero

¿Sabías que los probióticos controlan los cuadros diarreicos? Ciertamente, pues es esta su función fundamental ¡Disminuir los síntomas! Incluso cuando viajas de un lugar a otro necesitas de ellos porque tu organismo solo ha creado anticuerpos para defenderte de los microorganismos dañinos que existen en tu nuevo entorno y no de aquellos que encontraras en los lugares hacia donde te diriges y lo más seguro es que sin saberlo contraigas una ligera infección. 

Es muy oportuno advertirte que; al viajar lo más seguro es que presentes síntomas de “La diarrea del viajero sobre todo los que prefieren o tienen que viajar en diferentes medios de transportes como aerolíneas, trenes, autobuses u ómnibus y se dirigen especialmente a zonas con climas tropicales y subtropicales. 

Es importante que consideres que existen microorganismos muy perjudiciales para tu organismo en aquellos alimentos sólidos o líquidos que consumes durante el viaje, los cuales son elaborados y manipulados con escasas medidas de higiene, así como también puedes llegar a tener contacto con personas contaminadas con bacterias nocivas como “La Escherichia coli”.  

Aunque debes tener precaución; si piensas suministrártelos porque estos solo están indicados por los médicos para controlar la diarrea cuando se convierte aguda, es decir cuando la duración de los síntomas prevalece de 2 a 5 días aproximadamente. 

Qué probiótico Comprar

Esta es una de las preguntas que nos hacemos al momento que pasamos por este episodio y desesperadamente deseamos tomar algo que nos calme los síntomas, pero no te los puedes automedicar, lo más sensato es esperar que el medico te lo asigne. 

Preferiblemente ellos optan por indicar el “Lactobacillus acidophilus” ya que es uno de los probióticos encargados de prevenir la diarrea y son los más usados por el viajero. También recomiendan: 

Ver más sobre: Nombres comerciales de probióticos para la diarrea 

Recomendaciones 

A continuación, te daré algunas recomendaciones para que tengas en cuenta como medidas preventivas y evites la diarrea a la hora de viajar y permanecer en el lugar que te encuentras visitando: 

  • Lavarse las manos con frecuencia especialmente cuando tienes contactos con tus alimentos o vas al baño. 
  • Ingerir aguas que estén embotelladas o que sepas que están tratadas (Esto es muy importante). 
  • Evita consumir frutas o alimentos que venden en la calle, especialmente los que consideres que tengan pocas medidas de higiene. 
  • En el caso de que estés presentando diarrea, es de suma importancia que te hidrates con mucho líquido (Suero oral) y estos los puedes conseguir en cualquier sitio farmacéutico.  

Su presentación puede venir en un sobre de polvo el cual debes diluir en un litro de agua o en unos 200ml ¡Algunos sueros contienen probióticos! Por tal razón, muchos viajeros lo llevan por algún imprevisto que se les pueda presentar. 

  • Consulta a tu medico lo antes posible cuando presentes síntomas más perjudiciales para tu salud y entre estos puedes padecer de fiebre alta acompañada por vómitos frecuentes, sangre y moco en tus heces. También puede ser peligroso si sufres de una enfermedad crónica. 
Ir arriba