Probióticos para la Diarrea en Perros

probióticos para la diarrea en perros

Las diarreas en los perros es uno de los síntomas de una enfermedad gastrointestinal que por lo general viene acompañada por ausencia de apetito “Inapetencia” y puede ser producto de la administración de un tratamiento con antibióticos, el cambio radical de la alimentación, envejecimiento, estrés, infecciones intestinales por microorganismos patógenos que son los responsables de algunas patologías crónicas. 

Los probióticos son de gran importancia para los seres humanos y aunque no lo creas para los perros también ya que estas cepas son bacterias buenas que dan un efecto sumamente beneficioso para el organismo de tu mascota puesto a que se encarga de fortalecer su sistema digestivo e inmunológico con el fin de reestablecer y proteger la flora bacteriana. 

Por tal razón es necesario que logremos determinar cual es la causa principal de la diarrea en nuestro perro y de esta manera poder eliminarla, aunque es imprescindible recurrir a los probióticos para que se pueda ir restaurando la flora intestinal de tu mascota

¿Qué probióticos debes darle tu perro? 

Alimentos Probióticos

Para empezar; tenemos que saber que a pesar de que los probióticos son de gran utilidad para los humanos, también lo son para los caninos. Con esto no quiere decir que tengas que administrarle los mismos que son eficaces para ti ¡El funcionamiento no es lo mismo! porque el sistema digestivo de tu mascota no es igual que al tuyo

A pesar de que no se ha evidenciado que estos suplementos puedan dañar el organismo de nuestro perro, los veterinarios siempre recomiendan de acuerdo a su biología que utilicemos las cepas adecuadas.

A continuación, te presento las más importantes y recomendadas por los médicos expertos en animales: 

Ahora; es conveniente que sepas como administrarles los probióticos a tu mascota y para ello tienes que tener claro que debes suministrárselo vía oralEn su mayoría; suelen tener un sabor a carne de pollo por lo que puedes incluirlo en su comida sin ningún inconveniente. 

No debe ser una preocupación cómo adminístraselos porque cada uno de ellos poseen sus propias instruccionessuelen venir en su respectivo envase así que no vas a tener problemas de cómo hacerlo.  

Con ello te advierto que si no lo haces como lo indica el instructivo o no le administras la cepa adecuada según su necesidad puede que estos nuevos microbios terminen de destruir los pocos microorganismos favorables que quedan en su microbiota y se incrementen las malignas dañando la mucosa intestinal por lo que el probiótico no lograra hacer su función adecuada y no tendrás el resultado que tanto deseas. 

Probióticos Naturales para Perros

Alimentos Probióticos

Existen probióticos naturales que tu mascota puede consumir sin ningún problema, por ejemplo, el Yogurt natural u orgánico que es considerado como uno de los más importantes ya que contiene bacterias significativas como las “Lactobacillus” y los “Bifidobacterium” haciéndolo un producto altamente saludable para tu perro. 

Yogur

Debes tener en cuenta que el yogurt se lo tienes que dar a tu mascota en cantidades reducidas, esto también va dependiendo de su peso. Por ejemplo, si tu perro llega a pesar entre 14 a 18 kilos le puedes dar 1 cucharadita de yogurt; de 20 a 28 kilogramos tienes que darle 2 cucharadas y si llega a pesar entre 30 a 38 kg suministrar 3 cucharadas (las tomas tienen que ser 3 veces por semana). 

Nota: “En caso de que tu perro sea intolerante a la lactosa o sufra de alergias tienes que eliminar rápidamente este probiótico natural de tu canino porque se puede complicar”. 

Aparte del yogurt; también hay otros alimentos que cumplen la función de los probióticos y entre ellos podemos encontrar:  

Kéfir

El kéfir que, aunque es bastante parecido al yogurt por ofrecernos las mismas bacterias de manera natural, no es elaborado con el mismo tipo de leche puesto a que el yogurt se procesa con leche de vaca mientras que el kéfir se trata con leche de cabra fermentada. 

Chucrut

Por otro lado; tenemos el Chucrut que también nos hace la función de un probiótico natural ya que es elaborado con otras hortalizas y con col fermentado siendo bastante beneficioso para el sistema digestivo de nuestro perro.  

Microalgas

Así mismo, en las microalgas podemos encontrar una gran cantidad de microorganismos vivos naturales que pueden ofrecerle a nuestro canino por lo que son bastante beneficiosos para su salud intestinal. 

Recomendaciones 

probióticos-diarrea-perros

Es importante que seamos muy, pero muy responsables con la salud de nuestros perros especialmente cuando estos se encuentran enfermos ya que debemos comprar productos que sean de buena calidad para tener los resultados esperados, por tal motivo te dejare las siguientes recomendaciones: 

  • Debes dejarte asesorar por el veterinario; no compres medicamentos sin antes saber la verdadera causa de la diarrea que tiene tu perro. 
  • Compra probióticos que sean específicamente para caninos ¡No para humanos! 
  • Trata de detallar que el probiótico que vayas a comprar tengan como mínimo 10 cepas de bacterias para que su efecto sea más rápido. 
  • Para saber que tu producto sea de buena calidad, solo tienes que fijarte que en su etiqueta esta la certificación GMP o las buenas prácticas de elaboración. 
  • En caso de que tu perro se encuentre deshidratado por las continuas evacuaciones, adminístrale con urgencia suero oral para restaurar líquido y electrolitos perdidos. 

Así que, no olvides que los probióticos para la diarrea en perros son totalmente seguros y por ello los veterinarios los recomiendan porque sirven para restaurar su flora intestinal siendo imprescindible que finalices el tratamiento tal y como te lo especifique el envase en el que viene el probiótico o el medico que trata a tu mascota. 

Ir arriba